PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
Llevar a cabo un ejercicio práctico por clase donde el estudiante se acerque de a poco al conocimiento del dibujo a mano alzada.
PROBLEMAS QUE SE ABORDARÁN EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA.
Pregunta principal:
¿Cómo ser efectivo en la ejecución de buen Story Board ?
Aspectos del Problema:
Para resolver esta pregunta se tratarán los siguientes aspectos.
Llevar a cabo un ejercicio práctico por clase donde el estudiante se acerque de a poco al conocimiento del dibujo a mano alzada.
- Conocer los principios básicos que rigen la proporción de una figura humana.
- Comprender los mecanismos básicos de la perspectiva.
- Fomentar el conocimiento y responsabilidad en cada estudiante, en su roll y su aporte a la materia.
PROBLEMAS QUE SE ABORDARÁN EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA.
Pregunta principal:
¿Cómo ser efectivo en la ejecución de buen Story Board ?
Aspectos del Problema:
Para resolver esta pregunta se tratarán los siguientes aspectos.
- Dibujo de proporción y rotación desde diferentes encuadres de la cabeza humana.
- Dibujo de proporción y rotación de diferentes encuadres y poses de las manos.
- Dibujo de proporción y rotación de diferentes encuadres y poses de los pies.
- Aproximación al cuerpo humano a partir del figurin.
- Dibujo de proporción y rotación de diferentes encuadres y poses del cuerpo humano.
- Interpretación y dibujo de perspectiva simple.
- Interpretación y dibujo de perspectiva compleja.
- Definición y aplicación de las convenciones del Story board.
- Interpretación de texto escrito a Story Board.
- Interpretación de planimetría a Story Board.
- Interpretación de guión técnico a Story Board.