NÚCLEO ÚNICO.
Bases de dibujo y principios de planificación, análisis para la realización de story boards.
PREGUNTAS ORIENTADORAS.
1. ¿Cómo influye la capacidad gráfica en la habilidad comunicativa?
2. ¿Cuáles son los conocimientos esenciales para la construcción de un buen story board?
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE.
1. Aprende las herramientas de dibujo esenciales para elaborar figuras apreciables.
2. Análisis de las dificultades de para adaptar un texto escrito hacia un story board.
3. Asume las convenciones establecidas.
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO A DESARROLLAR.
1. El profesor plantea los problemas clásicos de la representación a partir de la construcción de figuras complejas a partir de figuras geométricas.
2. En cada clase se realiza una plancha la cual avanza en términos de dificultad, esta se debe traer pasada en limpio a la siguiente clase.
3. De esta manera al abordar la parte del story board el estudiante contará con las herramientas básicas para la realización del story board y podrá asumir con mayor facilidad la lógica de la representación gráfica del audiovisual.
RECURSOS METODOLÓGICOS.
1. Clase magistral, ayuda de tablero.
2. El profesor enseña a dibujar a partir del método paso a paso.
3. Análisis de las planchas de los estudiantes.
Bases de dibujo y principios de planificación, análisis para la realización de story boards.
PREGUNTAS ORIENTADORAS.
1. ¿Cómo influye la capacidad gráfica en la habilidad comunicativa?
2. ¿Cuáles son los conocimientos esenciales para la construcción de un buen story board?
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE.
1. Aprende las herramientas de dibujo esenciales para elaborar figuras apreciables.
2. Análisis de las dificultades de para adaptar un texto escrito hacia un story board.
3. Asume las convenciones establecidas.
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO A DESARROLLAR.
1. El profesor plantea los problemas clásicos de la representación a partir de la construcción de figuras complejas a partir de figuras geométricas.
2. En cada clase se realiza una plancha la cual avanza en términos de dificultad, esta se debe traer pasada en limpio a la siguiente clase.
3. De esta manera al abordar la parte del story board el estudiante contará con las herramientas básicas para la realización del story board y podrá asumir con mayor facilidad la lógica de la representación gráfica del audiovisual.
RECURSOS METODOLÓGICOS.
1. Clase magistral, ayuda de tablero.
2. El profesor enseña a dibujar a partir del método paso a paso.
3. Análisis de las planchas de los estudiantes.